Cómo Empacar Platos Para Mudanza: Guía Para Empacar Platos

Siga los pasos detallados a continuación para aprender cómo empacar los platos de manera segura independientemente de la distancia que recorran sus artículos frágiles, ya sea a unas pocas millas al otro lado de la ciudad o unos miles de millas a través del país.

Aquí los amigos de Mudanzas el Cid, describen el método de empaque de platos individual que se sabe que ofrece el mejor nivel de protección para sus artículos de cocina frágiles. Al principio, esa técnica de empaque puede parecer un poco lenta, pero una vez que la domines después de envolver algunos platos de cocina, podrás acelerarla gracias a su naturaleza repetitiva. De hecho, no debería tener problemas para empacar sus platos para una mudanza siempre que observe algunas reglas y pautas de seguridad fundamentales.

Paso 1: REFUERZAR la parte inferior de cada caja que va a usar para empacar sus platos y moverlos. ¿Cómo? Pegue con cinta adhesiva la línea inferior central de la caja desde el exterior, incluso si el contenedor de cartón es nuevo. Además, refuerce los lados de los contenedores solo para mantenerse en el lado seguro y evitar cualquier caso desgarrador en el que una caja se rompa bajo el peso de los platos de porcelana empaquetados.

Paso 2: ALMOHADILLA el interior de las cajas de mudanza con papel de embalaje arrugado o periódicos. La idea aquí es crear una capa de aislamiento suave que absorba cualquier impacto durante el viaje de reubicación, manteniendo así los platos de cocina empaquetados lo más seguros posible. Saltarse este paso de preparación podría poner en grave peligro la seguridad de toda la operación de embalaje. Además del papel, también puede usar láminas de plástico de burbujas o incluso toallas de baño para acolchar el fondo de la caja de embalaje de cada plato.

Paso 3: DESIGNAR una estación de empaque: el lugar donde hará el trabajo real de envolver sus platos de cocina en papel y plástico de burbujas antes de transferirlos a cajas adecuadas. Se recomienda utilizar la mesa de la cocina para ese propósito. Empacar los platos en el suelo también es una opción, pero tendrás que agacharte constantemente, lo que ejercerá una presión adicional sobre la espalda y las piernas.

Paso 4: COLOQUE la pila de papel de embalaje suave sobre la mesa de la cocina. Recuerde que no desea utilizar periódicos debido al riesgo potencial de que la tinta del papel de periódico se transfiera a la delicada superficie de sus valiosos artículos de cocina. Un rollo de papel de embalaje sin ácido y sin tinta (500 hojas) cuesta alrededor de 25 € y debería ser más que suficiente para proteger todos los platos de porcelana que tiene en su cocina.

Paso 5: COLOQUE una pieza de cocina frágil en el centro de la pila y cúbrala colocando unas hojas sobre el plato rompible. Trabajando en diagonal de una esquina a la siguiente, envuelva la pieza completamente metiendo los extremos del papel en el centro del plato. Luego, use un poco de cinta para asegurar el paquete de papel.

Paso 6: MANTENGA empacando sus platos de cocina, uno por uno, usando la técnica simple de envolver platos descrita en el Paso 5. Una vez que haya terminado de envolver varios platos en papel, podrá acelerar el proceso de empaque gracias a su naturaleza repetitiva.

Paso 7: CONSIDERE agregar una capa adicional de plástico de burbujas para sus juegos de platos de cocina más costosos y valiosos. Una sola hoja adicional de plástico de burbujas sobre el paquete de papel garantizará la seguridad de esos objetos extra frágiles. Nuevamente, use un poco de cinta para asegurar esa capa superior de plástico de burbujas.

Paso 8. TRANSFERIR los platos envueltos en las cajas de platos, uno por uno. La técnica adecuada para colocar los artículos quebradizos de su cocina es colocarlos dentro de los contenedores móviles que están sobre sus bordes, y nunca planos. Otro consejo para empacar platos a tener en cuenta es que los platos más pesados ​​siempre deben ir al fondo de la caja, mientras que los frágiles utensilios de cocina más livianos deben ir encima de ellos.

Paso 9: SEPARA cada fila dispuesta de platos de cocina de la siguiente con la ayuda de aislantes adecuados: papel, plástico de burbujas, toallas o cualquier otra prenda de vestir. De esta manera, agregará otro nivel de protección para los utensilios de cocina.

Paso 10: LLENE los espacios restantes dentro de las cajas de empaque de pescado para inmovilizar todo el paquete. Hágalo agregando trozos de papel, hojas de plástico de burbujas desechadas o piezas de ropa vieja. Su objetivo es asegurarse de que ningún utensilio de cocina se mueva dentro del contenedor durante el viaje de reubicación.

Paso 11: PRUEBA si has logrado inmovilizar los platos de cocina empaquetados dentro de cada caja levantando el recipiente del suelo y agitándolo ligeramente en el aire. Idealmente, no debería sentir que nada se mueva dentro de la caja del plato. Si lo hace, agregue más papel o plástico de burbujas para llenar los espacios restantes.

Paso 12: COLOQUE una capa protectora final de papel o plástico de burbujas en la parte superior, luego cierre la tapa y séllela con cinta de embalaje.

Paso 13: ETIQUETE cada caja de platos empaquetada. Este es el paso final del empaque de los platos al moverlos que la mayoría de la gente tiende a pasar por alto. Pero no debe subestimar la importancia de la tarea de etiquetar las cajas: simplemente tome un rotulador negro y escriba PLATOS DE COCINA en al menos 2 lados de cada recipiente. Además, agregue MANEJAR CON CUIDADO y FRÁGIL con un marcador rojo para llamar la atención sobre la naturaleza frágil del contenido de cada paquete de platos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lesiones de construcción urbana

Piel de Naranja en el Mentón